Aldana Leyseca, condenada por el homicidio de Sabrina, continúa en libertad

En septiembre del año pasado, se dio a conocer la sentencia en el juicio por la muerte de Sabrina Berton. En la misma se condenaba a 8 años de prisión a Aldana Leyseca, responsable de la muerte de la joven. Al día de hoy, sigue libre.

Policiales 19/01/2016

Sabrina Berton murió el 14 de marzo de 2008 cuando una bala impactase en su cabeza. En septiembre de 2015, se dio a conocer la sentencia para Aldana Leyseca, culpable del homicidio. En esta instancia se dictó la condena de 8 años de prisión para la joven, sin embargo la sentencia sigue sin efectivizarse. Así lo indicó Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton y la figura principal en esta historia ya que desde aquel día clama y lucha para que se haga justicia.

“En la actualidad, Aldana todavía está libre porque la sentencia no quedó firme” declara Belbruno, a lo que agrega: “El juicio se llevó a cabo en agosto con muchas interrupciones pero finalmente en septiembre se dictaminó la sentencia a Leyseca por matar a mi hija. Las pruebas y testimonios demostraron que ella es la asesina de Sabrina y le dieron la condena mínima por homicidio simple que es de 8 años de prisión”.

Además, aclaró que ni el fiscal ni los abogados solicitaron lo necesario en el momento del alegato para efectivizar rápidamente la aprensión de Aldana. “Realmente no entiendo qué pasó. Además Arancibia, defensor de Leyseca, aprovechó todas las instancias apelativas que otorga la ley”, afirmó Roxana, a lo que agregó que otro problema que impide que se detenga a Leyseca es el apoyo político: “Ella sigue trabajando en la Municipalidad, es una protegida política. El apoyo político está involucrado en el sistema judicial y ella es una de las que se beneficia de esto”, concluyó Belbruno quien insiste con sus pedidos de justicia.

Fuente: Radio Vos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día