Garantizan la seguridad de la fauna acuática del parque San Martín
Tras detectarse la presencia de peces muertos en el lago, se encendió el sistema de bombas y se pusieron en marcha los chorros de agua de la fuente para oxigenar el lugar.
Municipal29/01/2016Luego de conocerse la mortandad de peces en el lago del Parque San Martín, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, activó un protocolo de emergencia.
Desde el área, se dio aviso a la Policía Ambiental para que efectúe las investigaciones pertinentes y se alertó a personal de la Dirección de Bienestar Animal, quienes realizaron inspecciones oculares en el lugar.
Luego de realizar la recorrida, se decidió encender el sistema de bombas del lago y se pusieron en marcha los chorros de agua de la fuente para oxigenar el lugar.
El secretario de Ambiente, Federico Casas, detalló que “el agua tenía en su superficie un material en suspensión, lo que habría provocado que la temperatura del lago aumente”.
Además expresó que se envió a un equipo de profesionales de un laboratorio para que realicen los análisis físicos, químicos y bacteriológicos del líquido elemento. “El objetivo es preservar a los animales que habitan en el principal pulmón verde de la ciudad”, finalizó.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad de Salta