El lago volvió a rebalsar y esta vez no sólo las algas se esparcieron por todo el predio sino que también afectó a peces e inundó casas de vecinos cercanos.
Mortandad
Gustavo Dada, jefe de Biodiversidad, explicó que los bagres muertos en el Cabra Corral se asfixiaron, debido al sedimento que arrastraron las precipitaciones de los últimos días. Señalaron que es un fenómeno natural que no se puede controlar.
Un video filmado en las últimas horas muestra centenares de alevines de pejerreyes y mojarras, flotando en las aguas del embalse, todas muertas. Una imagen que preocupa por la fauna del dique. VIDEO.
Tras detectarse la presencia de peces muertos en el lago, se encendió el sistema de bombas y se pusieron en marcha los chorros de agua de la fuente para oxigenar el lugar.
Diferentes especies ictícolas perecieron y otras debieran asomarse a la superficie debido a la escasez de oxígeno. Una de las hipótesis que se manejan es que algún desaprensivo haya arrojado aceite al agua.
Una mujer manifestó que puesteros de una importante finca agrícola encerraron sus animales en un corral y los dejaron morir de hambre y sed. “Es inaceptable”, dijo.