Bomberos y Gendarmes parten en busca de una docente enferma aislada por las inundaciones

Anoche a las 21 horas ingresó un pedido de auxilio desde el Paraje El Oculto, Orán, por una docente que se encuentra enferma y aislada por las crecidas de los ríos.

Interior 06/03/2015

Según señaló el Jefe de Defensa Civil, Manuel Gutierrez, no se pudo llegar al lugar por vía aérea ni terrestre, debido a las intensas lluvias.Por este motivo, en la mañana de hoy partieron 3 Bomberos Voluntarios en motos tipo Enduro y un cuatriciclo de Gendarmería Nacional para socorrer a la mujer.

No se sabe con exactitud cual es la dolencia de la mujer, solo se conoce que tiene fiebre. Gutiérrez anticipó que los rescatistas deberán viajar al menos 5 kilómetros por agua.Siguen creciendo los ríos Lejos de menorar la situación, el caudal de los ríos en el norte provincial sigue en crecimiento, afectando a los lugareños que viven en los alrededores.

Desde Defensa Civil se informó que ayer debieron evacuar a una mujer y a su bebé que viven en la zona de los cerros, afectada por los ríos. "La gente no quiere dejar sus pertenencias a pesar de tener el agua a 50 cm, pero si llega a hacer falta vamos a intervenir con la fuerza pública", expresó.

Pidió prudencia especialmente a los docentes que deben dirigirse a las zonas rurales para evitar entrar a los lugares más afectados. Asimismo informó que sobre Ruta Nacional 50 y 34, pasando Colonia Santa Rosa y Yuto, el agua de los ríos y arrollos están sobre la banquina.

Fuente: Radio A (Orán)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día