Enojo popular: así custodian la casa del ex gobernador de Jujuy

El Secretario de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer reconoció que se mantienen las custodias policiales en la casa del ex gobernador Eduardo Fellner y de Guillermo Jenefes, ex vice gobernador, por denuncia de amenazas a familiares.

Nacional05/02/2016

En los domicilios de ambos funcionarios se mantiene una guardia permanente, en razón del malestar de la gente con irregularidades que se van dando a conocer y presentando mediante pruebas en la Justicia. Es más, el frente de la casa del ex gobernador, está llena de afiches con palabras como "Corrupto", "mafioso", en clara alusión a su falta de control de todo cuanto Milagro Sala hizo y robó en Jujuy.

“Junto a la jefatura de policía hemos tratado de renovar todo el tratamiento de los recursos policiales. Esto significa rescatar y poner a trabajar a la policía en la calle y no tanto en tareas administrativas o de custodia”, dijo Meyer a Radio 2.

Destacó que se retiró el 100% de las custodias personales y de las que no tenía sentido. “Necesitábamos que la policía esté en la calle. Todo este tiempo hemos tenido una sobre carga inmensa del recurso humano y los agentes policiales” agregó.

Ante declaraciones públicas de un diputado por la custodia en la casa del ex vice gobernador, aclaro que “es cierto que existe pero se la ha reducido a menor cantidad. Se la mantiene porque está amenazada la familia y se solicitó especialmente esta custodia mientras dure este hecho”.

Por otro lado, destacó que la investidura que tenían tanto Fellner como Jenefes, llevó a sostener una custodia por un tiempo determinado. “Nos parece razonablemente desde el punto de vista técnico que quien envistió las figura de gobernador y vice por las materias tratadas, por las demandas que tuvieron y decisiones que tuvieron que tomar, en materia de seguridad, mantener las custodias”.

También insistió en que en todos los casos se sacaron custodias de funcionarios. “Se hizo una revisación de todo el recurso humano y estamos tratando de devolver a la calle la mayor cantidad de policías para que trabajen en la custodia de la ciudad y los ciudadanos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día