El fiscal Ricardo Toranzos dio detalles de la investigación del concejal prófugo

Policiales 17 de febrero de 2016
El Fiscal que investiga el caso del Concejal prófugo habló de un sello especial, de la calidad de la droga secuestrada y del funcionamiento de la banda.

Ricardo Toranzos, encabeza la investigación que realiza parte de la Fiscalía Federal de Salta que derivó en el secuestro de más de 267 kilogramos de cocaína de alta calidad. Tras ocho meses de investigación, las acusaciones recayeron en un concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien quedó comprometido y está prófugo ya que pesa sobre él una orden de captura internacional.

Toranzos contó en diferentes medios locales que durante los meses que lleva la investigación se vigiló varios domicilios y se siguió a personas. Esto permitió que el día lunes lograran activar el procedimiento que secuestró la droga. Se sabe que al momento de lograr detener el camión que transportaba la droga, el concejal se trasladaba en una camioneta como parte de su operación.

Paralelamente a la detención del camión, la fiscalía recibió la autorización del juez Julio Bavio para allanar los domicilios que venían investigando y en uno de ellos, familiar del acusado, se encontró medio millón de dólares en una mochila y otros elemento vinculados a la causa. El hermano del concejal está detenido, pero el fiscal no quiso informar si se trata del propietario del domicilio recién mencionado.

Detalles de la investigación

La droga secuestrada presenta un sello de alta calidad e indica quién es el proveedor de la cocaína y estaba empaquetada en ladrillos, según reveló Toranzos.

La hipótesis de la fiscalía es que la organización se encargaba de la logística necesaria para recolectar la droga lanzada desde aviones en Anta para después transportarla a grandes ciudades y en este caso se sospecha que también se llevaba a un lugar acorde para despachar la droga a otro continente.

Hay cuatro detenidos, a quienes se les tomará indagatoria en las próximas horas. Como algunos fueron detenidos en Chaco, se tramita la autorización del juez federal de Roque Sáenz Peña para trasladarlos.

Ante los reiterados casos de políticos involucrados en causas de narcotráfico, el fiscal dijo que en virtud de los últimos operativos resulta llamativa la permeabilidad de personas dedicadas a la función pública, ya que lo frecuente es que intervenga gente con necesidades económicas y no personas con mucha inserción social.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar