Importantes crecidas en los ríos de la Provincia

Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, dijo que la situación de los cursos de agua no pone en riesgo de inundación a los poblados cercanos. Crecidas importantes.

Clima 05/03/2015

Fuertes detalló que el río Pilcomayo está bajando y que seguirá bajando. Anoche estaba en 2, 50 mt en Villa Monte y 4 metros en Misión la Paz.

En la cuenca del Bermejo se tenía ayer una alerta, sobre todo en Embarcación porque una crecida en Bala Puca, Bolivia. Sin embargo no hubo mayores consecuencias según se supo hasta anoche, pero se espera noticias desde Rivadavia Banda Sur y Banda Norte. En el caso de la crecida del Juramento, el Dique Cabra Corral se ha visto con abundante ingreso de agua por lo que se está erogando aguas hacia abajo. Es un caudal ecológico de 8 metros cúbicos por segundo.

El problema que se está presentando por estas horas es la cuenca entre el Cabra Corral y El Tunal, ya que el río que baja desde las sierras de Metán aumentó su caudal llevando a un mayor ingreso de agua, por esto se ha solicitado a las empresas que llevan el consorcio de dichos lugares regular el caudal.Además se ha solicitado a Santiago del Estero el envío de agua hasta su provincia. Por lo que el caudal aumentará de 60 metros cúbicos por segundo a 80.En el caso del Río Arenales y el Rosario también hubo crecidas.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día