“Tres candidatos eran muchos para la oferta electoral del oficialismo”
Así lo indicó el pre candidato a diputado provincial por la capital, Matías Posadas, en referencia a la razón por la cual renunció a la candidatura a intendente.
Política05/03/2015Matías Posadas, pre candidato a diputado provincial, fue entrevistado en el programa “En Sintonía”, conducido por Rubén Fernández Paz e Itatí Carrique, donde aclaró que la razón por la que renunció a la candidatura fue que “tres candidatos eran muchos para la oferta electoral del oficialismo”.Según aseguró, fue una decisión personal para potenciar las posibilidades de obtener la intendencia de la capital.“Yo formo parte de una construcción colectiva, más allá de mis ganas y el entusiasmo personal. Busco el consenso y es mi planteo desde hace mucho tiempo. Hoy, el frente necesitaba eso fundamentalmente”, destacó Posadas, agregando que “en la oferta de candidatos a diputados hay una gran cantidad de opciones y en eso confío en que los potenciales votantes saben dónde estoy parado, cuáles son mis ideas, mis posiciones políticas y todos saben el trabajo que voy a llevar adelante”.
Sobre su formación política, comentó: “Mi familia tiene 100 años de radicalismo. Hace unos años, dejé de sentirme cómodo en la estructura orgánica del radicalismo porque soy alfonsinista y a mi criterio, el radicalismo dejó de representar sus ideales. Hoy creo que puedo continuar con sus ideas en el Frente. Mi formación, en coincidencia con el Justicialismo, levanta las banderas de la justicia social, pero además busco la libertad tal como la concibió y la defendió Alfonsín. Creo que Urtbuey encarna con su proyecto una amalgama de ambas cosas”, señaló Posadas.
Asimismo, el pre candidato explicó que “desde el Frente Plural, trato de transmitir la pasión con la que trabajo en política, aportando a una política sana, transparente, que reivindique los verdaderos valores de la política. Hay un mensaje intencionado de un sector que dice que es malo estar en política porque cuantos menos participen, las decisiones quedan en manos de unos pocos. Durand Cornejo o el partido Obrero basan su campaña en ser críticos, en marcar errores y hacer política es también proponer”.
Para Posadas, ser intendente queda en suspenso, “pero es mi obsesión y un sueño”.
Posadas fue director de la Escuela de la Función Pública, luego fue legislador provincial y, posteriormente, licencia de por medio, fue el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Hoy, es diputado provincial y busca la reelección.
En este sentido, dijo que, entre sus propuestas, se encuentran proyectos de leyes que promuevan políticas de incentivo laboral a quienes necesitan su primer empleo. Además, propone darle mayor responsabilidad a los centros vecinales con tareas que estén estipuladas por ley, referidas al control de los centros de salud, la policía, etc. “Necesitamos una democracia más participativa”, indicó.
Gestión en el IPV
“En términos personales, estoy agradecido del lugar que me tocó ocupar en el IPV. La obtención de una vivienda para una familia, es muy gratificante y trabajar para eso todos estos meses fue muy bueno, además de la intensa labor en la administración que enriqueció mi experiencia”, señaló.
Más tarde, Posadas fue consultado sobre una versión periodística que indicaba que, el día antes de dejar el cargo en el Instituto, había firmado varias resoluciones de adjudicación. “Se pre adjudicaron 7 viviendas de casos especiales que involucran casos con personas con discapacidad. Esas son las resoluciones que firmé los últimos días de mi gestión. Son casos puntuales y que incluso tuvieron, algunos de ellos, repercusión pública, como el hincha de San Lorenzo que fuera agredido hace unos meses y que aún hoy está internado en el Instituto Flenni y que, a su regreso, necesita una vivienda adaptada a sus necesidades físicas”, finalizó.
Fuente: Cadena Máxima