Mauricio Macri presentó un plan para "modernizar el Estado"

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la presentación de un programa para "modernizar el Estado", basado en el acceso abierto a la información pública y la digitalización de trámites.

Nacional 22/02/2016

"Estamos acá asumiendo el compromiso de construir el Estado del Siglo XXI, basado en la recuperación de recursos humanos, en la tecnología y en los procesos abiertos", así inició Mauricio Macri la conferencia en la sala de la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

De esta forma, el jefe de Estado participó de la exposición y presentación de este nuevo plan que pretende modernizar el Estado. Luego dio pie a las explicaciones más técnicas por parte del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Hay que volver a recrear la carrera pública, los concursos y la formación sistemática", pidió el Presidente, a lo que agregó: "Hay que terminar con los trámites eternos y tiene que haber una plataforma única de compra por parte del Estado".

Macri dijo que el objetivo del Gobierno es que la Argentina esté "entre los 10 países del mundo en acceso a la información y transparencia".

El Presidente no habló de los despidos que en la administración pública llegaron a, por lo menos, 6000 personas, pero afirmó hoy que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política". Y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información".

Fuente: Diario La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día