El 911 se vio afectado con la caída del servicio telefónico

Luis Terroba, Coordinador del Sistema de Emergencias del 911 explicó que la ciudadanía no podía comunicarse, por lo que se piensa habilitar un sistema de WhatsApp que permita acercar las denuncias.

Gobierno 04/03/2015

Terroba dijo que ayer alrededor de las 8 de la mañana se percibió en el Sistema de Emergencias un problema de comunicación que afectó también en Tartagal y Orán. Hasta hoy existen algunas complicaciones. 

Y si bien la comunicación interna en la fuerza se mantuvo con una red propia del gobierno, aunque el problema se presentaba en que la gente no podía comunicarse ante cualquier eventualidad.

Explicó que cuando "tenemos estos tipos de cortes tan masivos a través de la prestadora, lo que se hace es incrementar y sumar la alerta del patrullaje preventivo en las calles y a través de las cámaras de video vigilancia estar atentos a cualquier suceso que pueda ocurrir en la vía publica". Estimó que como consecuencia del corte hubo una caída del de lo que es la demanda ciudadana, que habitualmente se hacen a través de las líneas de celulares que no funcionaban.

Es por ello que se está evaluando la posibilidad de implementar algún canal de comunicación, como podría ser el servicio de mensajería, similar al WhatsApp, para que la ciudadanía no quede incomunicada ante un corte en la telefonía.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

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