La paradoja de la impunidad: Salían de la cárcel para ir a robar

Ayer, se detuvieron a 3 hombres de 32, 33 y 35 años luego de que se realizaran al menos 3 allanamientos en distintos domicilios de Orán. Uno de los casos más relevantes fue en Bº Los Lapachos en diciembre del año pasado.

Policiales 26/02/2016

Ayer, en horas del mediodía, personal policial, tras la concreción de 4 allanamientos en distintos barrios de Orán, logró la detención de un hombre de 32 años y posteriormente de otros dos, de 33 y 35 años, los cuales cumplían una condena por delitos graves contra la propiedad, en la Unidad Carcelaria N° 3 y salían con el sistema de semi libertad.

La modalidad delictiva de esta banda, consistía en planificar, organizar y cometer robos violentos después de la salida de la Unidad Carcelaria, para ello se vestían con ropas de grafas, utilizando precintos, guantes de látex y armas de fuego.

La investigación continuará, tendiente a determinar si los mismos intervinieron en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, más allá del caso ocurrido en Bº Los Lapachos en 28 de diciembre donde los malvivientes ingresaron a la vivienda a punta de pistola y maniataron y encerraron a una niña y a una adolescente.

 Los causantes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”

Fuente: Prensa Policía 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día