Tras discutir en la vía pública, abandonan a su hija de once meses

Ocurrió el sábado a las 20 en barrio Primera Junta. Dos vecinas rescataron a la menor y la llevaron a la policía. Una hora después apareció el padre alcoholizado, mientras que la madre recién se presentó a la medianoche.

Policiales 29/02/2016
En un hecho que generó un fuerte reclamo de los vecinos para que los padres sean castigados por la justicia y les sea imposibilitado el cobro de los planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo, una beba de sólo once meses fue salvada de milagro por dos vecinas.
El hecho, según la denuncia radicada en la dependencia de barrio Solidaridad, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20 a orillas de las cancha de fútbol de barrio Primera Junta, lugar donde una pareja de jóvenes, uno de ellos alcoholizado, discutían acaloradamente.
Según lo relatado por dos vecinas, que caminaban por la zona, la pareja cargaba con un bebé en brazos. Al regresar a sus casas, María Rodríguez y Rocío Herrera, vieron que los dos jóvenes ya no estaban por ningún lado, pero sí la beba, la cual habían dejado abandonada e un costa de la cancha.
Sin saber desde qué tiempo la menor estaba allí, las mujeres la cargaron y se dirigieron hasta la comisaría 17, donde el asombro de los policías por el relato de las vecinas fue aún mayor, pues no podían creer que los padres hayan abandonado a la criatura.
Poco más de una hora después, mientras los policías realizaban diligencias judiciales con el asesor de menores e incapaces de turno a fin de determinar qué harían con la pequeña, a la dependencia policial llegó Cristian Ismael Mamani, de 23 años y domiciliado en barrio Solidaridad.
El hombre, quien presentado un avanzado estado de ebriedad, dijo ser el padre de la menor y exigió que se la devuelvan, cosa que, por supuesto, no sucedió, pues el asesor ya había dispuesto que la pequeña sea trasladada a la Sala Cuna.
Los que los policías pudieron precisar con la llegada del padre es que la niña, Ludmila, tiene once meses de vida. La menor, según se supo, fue revisada por un médico del Hospital Materno Infantil y alojada en la Sala Cuna, como se dispuso.
Aparece la madre
Mamani, dado su estado de ebriedad, no pudo explicar cómo fue que dejó abandonada a su hija. Horas más tarde, ya cerca de la medianoche, la madre de la menor apareció en la dependencia policial. Lorena Paola Flores, de 21 años.
La joven sostuvo que había dejado a su hija en brazos de su pareja e intentó dar excusas respecto a su paradero, pero finalmente, ante el reclamo de por qué dejó a la menor en manos de su pareja alcoholizada, la joven sostuvo que había discutido en la calle y que luego fue a la casa de su pareja a buscar a la niña.
Explicó que al pedirle que le devuelva la beba, Mamani le dijo que no la había recogido del suelo donde ella la había dejado, cuando comenzaron a discutir, yéndose cada uno por su cuenta, sin importarle el bienestar de la menor.
Por el hecho, la fiscalía penal con jurisdicción en Solidaridad tomó intervención y no se descarta que en los próximos días la pareja de padres sea imputada penalmente por lo sucedido. La beba, en tanto, se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: Informatesalta
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día