En febrero se registraron 124.408 arribos turísticos

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó que “Salta concluye una nueva temporada turística de verano, que tuvo como resultado un impacto económico que ascendió a los 600 millones de pesos”.

Gobierno 29/02/2016

De acuerdo a los resultados preliminares, en febrero se registraron 124.408 arribos turísticos, datos similares a los obtenidos en 2015. En este punto es importante destacar la promoción “Salta de Alegría”, que se desarrolló entre el 25 de enero y el 29 de febrero, en forma conjunta entre el sector público y privado, apuntada al mercado regional.

El funcionario informó que de los turistas que arribaron a la provincia, el 83% fueron nacionales. De acuerdo a las encuestas, el principal motivo por el cual viajaron a Salta fue por vacaciones, aunque también se destacó la visita a familiares o amigos.

En la provincia, además de visitar distintas localidades, los turistas disfrutaron de las ferias de artesanías, visitas a iglesias, museos, edificios históricos y las peñas folklóricas. En este sentido destacó que durante los meses de enero y febrero, el MAAM recibió 27.608 visitantes, (24% extranjeros, 65% de otras provincias y el resto salteños), el Museo de la Vid y el Vino con 16.670 visitas. Mientras que el Teleférico San Bernardo transportó a más de 78.742 pasajeros.

Actividades

El funcionario además se refirió al ciclo Cultura entre Todos, que culminó con la participación de más de 60.000 chicos que participaron durante el verano en diversas actividades, cine al aire libre, en el Espacio INCAA, paseos en el Teleférico, talleres de promoción de la lectura que los niños pudieron disfrutar de forma lúdica y divertida en el Biblioteca Infantil, propuestas artísticas muy convocantes como Exploradores del Pasado en el MAAM, el taller de Mascarada en Carnaval en el Bellas Artes, el estampado de serigrafía en Casa de Arias Rengel, talleres de dibujo en el MAC, los playones educativos del Mercado Artesanal, entre otras actividades.

Mencionó además los talleres de capacitación sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que se realizan en toda la provincia, y adelantó que el viernes 4 de marzo se inaugurará la muestra “Diálogos” del artista Mariano Cornejo en el Museo de Arte Contemporáneo.

En lo que respecta a promoción turística, Salta estará presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se desarrollará en Mendoza del 4 al 8 de marzo, difundiendo todos sus atractivos. Asimismo estuvo presente en la Vitrina Turística Anato 2016 en Colombia, una de las ferias turísticas más importante de Latinoamérica.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día