Mario Cuenca es "muy bocón"

Duros términos de la ex intendente de Vaqueros e interventora de Salvador Mazza. Es porque Cuenca critica la situación de los municipios y cuestiona a los interventores. Lo que le dijo.

Política 09/03/2016

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, la ex interventora de Salvador Mazza se refirió a los dichos de Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, que aseguró que la situación de los municipios es caótica y que los interventores cuentan con recursos. Al respecto, la dirigente del Partido Justicialista, Mercedes Junco, aseveró: "Es muy bocón, habla mucho, va a los funcionarios y se hace de arrodillarse y de pedirles, pero cuando va al Gobernador le dice que es el mejor Gobernador del mundo".

La dirigente justicialista reconoció la "dura" situación que atraviesan los municipios y remarcó la baja en la coparticipación, pero destacó el rol del intendente como gestor y administrador. En esa línea recordó: "Dejé de ser Intendenta de Vaqueros hace cerca de 17 años, no tenía plata nunca para pagar los sueldos, no tenía ni para recaudar. Me fui a Buenos Aires, conseguí unos fondos, y logré que crezca Vaqueros".

Salvador Mazza es una zona muy delicada

Mercedes Junco opinó sobre la situación en ese municipio y afirmó: "Es una zona muy delicada, uno no sabe con quién habla. Me decían: 'Estuviste hablando con fulano', y sí, soy interventora y tengo que hablar con todo el mundo. Pero si alguien te está diciendo lo tratás de evadir después".

En cuanto a la concejal Mary Ramos, quien asumiría la presidencia del Concejo Deliberante en lugar de Mauricio Gerónimo y que estuvo condenada 4 años por narcotráfico, manifestó: "Pasé por la casa de esa señora en una caminata que hacía y tomé gaseosa. Es triste, duele mucho, pero es una zona demasiado caliente. Ahí corre muchísimo dinero". "En algún momento tenía instantes de temor y miedo. Creo que hasta Gerónimo una vez se acercó para querer golpearnos a nosotros", contó.

Para Junco, no hay políticas nacionales serias" en materia de narcotráfico. "Quien custodia la frontera es Gendarmería y la provincia, con el Fondo de Reparación Histórica, hizo una ampliación de una obra para que puedan establecerse los gendarmes allí definitivamente, pero hay que tener más tecnología. Nosotros estamos con una honda de guato y los tipos estos manejan millones de pesos que no los maneja el Estado", sostuvo. "Es como una vez se lo plantee a Eduardo Amadeo (diputado nacional y ex funcionario del menemismo). Me dijo que no tenía presupuesto y que podían repartir unas 'cartillitas'", añadió.

Siguiendo esta línea, la dirigente aseguró: "Desde la provincia se está haciendo todo lo que se puede, pero esto tiene que tener el compromiso fuerte de todos los jueces federales" y aseveró: "Esto ha atravesado funcionarios, a gente que tiene poder adquisitivo y quiere tener más plata, y también al Poder Judicial".

Fuente: "Hora 7 radial" FM Noticias 88.1 Mhz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día