Buscan evitar la clausura del Paseo de la Familia

Hoy 28 puesteros recibieron sus certificados de bromatología y manipulación de alimentos. El lunes presentarán toda la documentación para recibir la habilitación.

Municipal 11/03/2016

Luego de que inspectores de la secretaría de Control Comercial, intimen a los puesteros del Paseo de la Familia a tramitar sus habilitaciones, los 28 locales se pusieron en marcha para cumplir con lo demandado.

José Muratore presidente Juventud Antoniana, donde funciona el paseo dijo: “Estamos trabajando conjuntamente con los puesteros, hoy recibieron la charla de lo que es  manipulación de alimentos, se lo hizo en Juventud Antoniana y fueron casi 50 comerciantes”.

Fue la gente de bromatología a darles el curso y a entregarle a cada uno su certificado, que es uno de los requisitos que tienen que presentar el día lunes cuando vayan a la Municipalidad”, añadió.

Respecto a las versiones que corrieron en torno a las irregularidades del lugar, Muratore explicó: “Se dicen muchas cosas del paseo, que no tiene planos, pero yo tengo en mi poder todos los planos firmados por Copaipa, lo único que faltaba era el tema de la habilitación, pero el lunes terminamos de concretar eso”.

Muratore remarcó que los puesteros están realizando los trámites para “darle las garantías a toda la gente que visita el paseo de la familia, bromatológicamente y ediliciamente, para tener todo en regla para”.

En ese sentido explicó que la nueva gestión municipal “cambió el sistema y es mucho mas ágil conseguir las habilitaciones, porque las del Mercado San Miguel tardaron ocho años”. Aunque aseguró que todos los puesteros tienen las habilitaciones provisorias.

Finalmente dijo que la creación del Paseo de la Familia, “cambió la vida del barrio, porque hay mas iluminación y seguridad. Así le vamos cambiando la vida a esa manzana que no tenía buenas costumbres y que afectaban el normal desarrollo de los vecinos”, detalló.

A la tranquilidad de la zona se suma que Juan Silisqui, un puestero conflictivo, abandonó el lugar hace meses.  “El señor Silisqui ya no está más, se fue por sus propios medios. Porque la relación era insostenible, por su mal comportamiento, por las reiteradas amenazas a la gente que iba”, finalizó.

Fuente: FM Cielo  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día