Inspeccionarán la escuela tomada en Embarcación

Un equipo arribará mañana a la localidad. Será en respuesta tras la toma que realizaron padres del establecimiento por problemas edilicios. Desde Infraestructura Escolar reconocieron la situación de la escuela.

Educación 15/03/2016

Mañana un equipo perteneciente a la Dirección de Infraestructura Escolar recorrerá la Escuela N° 5154 Fray Francisco Victoria, de la localidad de Embarcación, luego de la toma del establecimiento que realizaron padres de los alumnos.

Esta inspección se da en el marco de las denuncias por parte de los padres, quienes reclamaron por la caída de los techos del edificio y la falta de condiciones edilicias en general. En este sentido, Carolina Martinez, directora de Infraestructura Escolar, reconoció los problemas y compartió la preocupación en responder a los reclamos.

La escuela presenta muchas demandas, hay un problema con una bomba de agua, hay un sector con recubrimiento de desagües fluviales con filtraciones, y ahora se desprendió un revoque de este recubrimiento”, explicó. 

No obstante, señaló que desde Infraestructura Escolar dialogaron con la directora y las docentes del establecimiento para interiorizarse de las necesidades del edificio. También indicó que durante la mañana de este miércoles un equipo recorrerá la escuela para tener más claras las necesidades inmediatas.

“Una vez que tengamos el informe, trabajaremos en las obras más urgentes, pero debemos señalar que estas llevan su tiempo”, concluyó Martinez.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día