Un alumno del quinto grado de la escuela República de Bolivia de Salvador Mazza (en el departamento San Martín), quedó lesionado al caerle parte de la mamposteria del cielorraso de una de las galerías.
Carolina Martinez
El edificio tiene más de 110 años y hoy muestra importantes señales de deterioro. Muchas de las aulas presentan importantes daños en paredes y techos, por no hablar de ventanas rotas y falta de luminarias.
La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, explicó a InformateSalta que durante el fin de semana se realizaron los trabajos pertinentes y que hoy los sanitarios ya funcionan normalmente.
Luego de que los padres de los alumnos reclamaran por el mal estado que presenta el edificio, autoridades de la cartera de Educación, anunciaron que se realizarán las obras correspondientes.
Un equipo arribará mañana a la localidad. Será en respuesta tras la toma que realizaron padres del establecimiento por problemas edilicios. Desde Infraestructura Escolar reconocieron la situación de la escuela.