Gendarmería podría patrullar las calles en ciudades de frontera

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, no descartó esa posibilidad cuando visitó el norte junto a Patricia Bullrich. Dudas.

Interior 22/03/2016

“Nuestra idea estratégica es que vuelvan los gendarmes a la frontera… Según nuestra evaluación en el recorrido por el norte hay entre un 30% y 40% menos de personal del que se ha tenido históricamente y hay que recomponer eso rápidamente”.

Ante la consulta sobre la viabilidad de que Gendarmería patrulle las calles de Orán, el Secretario dijo: “Sí, totalmente. De hecho estuvimos hablando de eso con el Ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D’Andrea, tratando de generar mecanismos de coordinación y superación para trabajar en conjunto a la Policía de Salta cuando haya situaciones de violencia extrema y sobre todo ante planes criminales de narcotráfico para que haya menos incidencia y menos violencia que es lo que la tiene a la población temerosa”.

La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ´manifestó en la oportunidad que en los próximos cuatro años el panorama de la frontera va a ser distinto de cómo es hoy y que se van a reforzar los controles con dos radares y drones.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día