“En la heladera social dejamos comida fresca, no sobras”

El impulsor de la iniciativa en Salta, Alberto Curi Aragón, explicó que las bandejas con alimentos son preparadas en el día. “Está teniendo una acogida magnífica,” dijo.

Solidaridad22/03/2016

A pocos días de la implementación de la heladera social en el Paseo Balcarce, decenas de salteños ya se acercaron a retirar una bandeja de comida. “Está teniendo una acogida magnífica,” manifestó Alberto Curi, impulsor de la iniciativa en Salta.

Si bien la idea original era disponer de aquellos alimentos que los clientes desechan, sin embargo, Alberto junto a sus empleados y su madre, decidieron que lo mejor era ofrecer comida fresca, elaborada en el día.

Mi mamá cocina entre dos y tres menúes diferentes para la heladera social, al igual que en la peña. No son sobras, sino bandejas con alimentos frescos, que rotulamos con fecha de envasado y que no pueden allí estar más de 24 horas,” explicó.

En este sentido, aclaró que hasta el momento no tuvieron que descartar nada, sino que hasta debieron reponer la heladera entre 4 y 5 veces por noche. “Se acerca gente de todos lados. Al principio sienten desconfianza, pero después nos dicen que es un sueño hecho realidad,” contó.

Asimismo, resaltó que muchos se enteraron de lo que estamos haciendo y se acercaron espontáneamente a dejar su colaboración y que quienes se acerquen no necesitan identificarse ni pedir permiso para llevarse su plato.

“Ahora decidimos poner a disposición un microondas para que puedan calentar la comida y aquellos que quieran sentarse en una mesa, pueden hacerlo. Lo recibimos con todo gusto,” expresó.

Cabe destacar que la heladera social estará disponible los 365 días del año, de 18 a 2 horas.

Fuente: InformateSalta

 

 

  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día