Pago a los Holdouts: Urtubey, Romero y Fiore votaron a favor

Los tres senadores salteños acompañaron al oficialismo. Tanto Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero como Cristina Fiore apoyaron la iniciativa del gobierno nacional en el acuerdo con los Holdouts.

Legislativa 31/03/2016

Los tres senadores nacionales por Salta manifestaron su acompañamiento a la iniciativa del oficialismo, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones.

El primero de los salteños en hacer uso de la palabra fue Rodolfo Urtubey, quien sostuvo que “Argentina debe cumplir con los bonistas que creyeron”. Afirmó que “el acompañamiento a esta decisión forma parte de una decisión política que busca resolver una situación de minusvalía en la que se encuentra el país”.

El segundo en realizar su alocución en el recinto de la cámara alta fue Juan Carlos Romero, quien cuestionó la política fiscal que llevó adelante el kirchnerismo y sostuvo que “Argentina sigue descendiendo como lugar de inversiones, a pesar de países como Brasil conservan el favoritismo de los países europeos para incentivar las producciones locales”.

El ex gobernador marcó lo que a su juicio fueron errores de la anterior administración. Dijo que uno fue poner bonos atados al crecimiento bruto, ya que por ello el país debió pagar 11 mil millones de dólares.

La última en hablar fue Cristina Fiore, quien señaló que los gobernadores son los que quieren llegar al acuerdo con los Holdouts. “El acuerdo favorecerá el acceso al crédito para las provincias que se encuentran con obras de infraestructura paralizadas”.

Fuente: Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día