Remisero desleal intentó asaltar a un pasajero no vidente

La víctima salió corriendo del vehículo y alertó al Servicio de Emergencias 911. Sin embargo, no pudo indicar su ubicación al operador debido a su incapacidad y debió buscar ayuda por sus propios medios.

Policiales 05/04/2016

El viernes pasado, un hombre no vidente, identificado como Policarpio Condori, de Villa Lavalle, sufrió un intentó de asalto luego de concurrir a cobrar su pensión en el Banco Santiago del Estero, ubicado en España al 900.

Tras realizar los trámites pertinentes en la entidad, fue acompañado por el guardia a tomar un remis, desde donde partió hacia la zona sur de la ciudad. En el camino, el chofer se ofreció a ayudarlo para ir hasta el cajero automático. 

Condori rechazó la oferta y le pidió que siga el viaje. Sin embargo, el remisero se detuvo y sin más preámbulos le avisó que era un asalto y que debía entregar todo el dinero que portaba.

Lejos de ceder, comenzó a forcejear con el chofer, a quien le arrojó una gaseosa y luego se bajó del auto. Inmediatamente, el chofer se dio a la fuga dejando abandonado a su suerte al no vidente.

Tras recorrer unas cuadras, llamó desde su teléfono al 911 en busca de ayuda. En pocos segundos, explicó acerca de su incapacidad y lo que le había sucedido pero el operador le exigió que le dijera su ubicación, a fin de poder enviar el patrullero.

Dado que no pudo cumplir con el requisito que el operador le pedía, optó por colgar y caminar unas cuadras más hasta que pudo dar con un patrullero, en inmediaciones de la avenida El Líbano, donde finalmente fue auxiliado.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día