Falsa amenaza de bomba provocó evacuación parcial en el Hospital San Bernardo

Un desaprensivo hizo una llamada anónima alertando la presencia de una bomba en el principal hospital de la provincia. Si bien los pacientes no fueron retirados, familiares y quienes esperaban en la Guardia debieron retirarse.

Policiales 08/04/2016

Aproximadamente a las 17 hs. de ayer, el sistema de emergencias 911 recibió un llamado anónimo que amenazaba con la presencia de una bomba en el sector de la guardia del hospital. Entre carcajadas la persona cortó la comunicación.

Inmediatamente se dio alerta a las autoridades del nosocomio quienes ordenaron la evacuación de dicho sector. Además se desplazó al lugar personal de inspección perteneciente a Bomberos de la policía, quienes cumpliendo el protocolo realiza una recorrida en busca del supuesto explosivo.

También se hizo presente personal de bomberos voluntarios Martín M. de Güemes y de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias. Según lo manifestado por el director del hospital, Ramón Albeza, se habría podido identificar el número del que provenía la amenaza. Los pacientes y familiares que aguardaban ser atendidos se mostraron asustados y desconcertados por la evacuación.

Fuente: Canal 9 - InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día