Corte en Ruta 34 por una gran crecida del río Negro

Durante toda la jornada de ayer se registraron fuertes lluvias en la provincia de Jujuy. Como consecuencia de ello, la ruta 34 a la altura del Chalicán se encuentra totalmente cortada.

Interior 26/02/2015

Anoche la lluvia en las serranías de la región del ramal fue intensa y hoy pasadas las 7 de la mañana el aumento del caudal del Río Negro I y arroyo El zanjón impresionaba. Ambos cruzan la ruta nacional 34.

Manolo Manzano, chofer que se encuentra en el lugar, dialogó con “La Diez” y contó que “El agua pasa por arriba del puente y ya corre por la cinta asfáltica, casi hasta unos metros antes donde improvisamos un vivac… Son más de 300 autos, camiones y colectivos que se encuentran varados… Hace un par de horas los vehículos estaban pasando, es increible la velocidad con la que crece el río… Lo mejor que puede pasar es que baje el agua en las próximas horas, lo peor es que el agua se lleve alguno de los puentes”.

Respecto a los caminos alternativos, desde Gendarmería Nacional no pueden asegurar el paso por ellos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informan que si bien no hay alertas en el zona, el pronóstico extendido para la mañana en Libertador Gral. San Martín y en la localidad de San Pedro es “Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del noreste” y por la tarde/noche “Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves a moderados del sudeste”.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día