“No es imposible que haya un policía por línea”

Luis Aberaztain, responsable del Centro de Coordinación Operativa, explicó que durante la reunión mantenida con UTA mostraron el trabajo que vienen realizando. “Vamos a aunar criterios con las partes para ver dónde poner los efectivos,” dijo.

Sociedad 15/04/2016

En el marco de la reunión de conciliación obligatoria entre SAETA y el gremio de UTA tras los hechos de inseguridad que sufren los chóferes, el Centro de Coordinación Operativa mostró el trabajo que realizan en materia de implementación de tecnología.

En este sentido, Luis Aberaztain, titular del organismo, explicó que expusieron la nueva lógica de trabajo que llevan adelante con la empresa SAETA en relación a la concientización y uso de los botones antipánicos.  

Asimismo, adelantó que consideran la posibilidad de sumar personal policial que ascienda a las unidades y patrullaje en el interior. “No es imposible que haya un policía por línea, pero estamos hablando de los recursos y la priorización de objetivos. Vamos a aunar criterios con las partes para ver dónde vamos a poner los efectivos,” expresó.

También, señaló que se está analizando si se modifica algunas puntas de líneas y puestos de controles y ajustar las medidas de seguridad en esos lugares. “No es que los policías van a hacer todo el recorrido, sino en los lugares de mayor demanda, donde la inseguridad sea mucho más visible,” manifestó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día