Desde las 11 se reunirán en asamblea. En menos de 10 días cuatro colectiveros fueron víctimas de graves hechos de inseguridad. “Hay un clima muy tenso”, dijo Flores a InformateSalta.
choferes agredidos
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor seccional Salta, Jorge Flores, anunció que el próximo 8 de setiembre exigirán el cumplimiento de las medidas de seguridad que fueron acordadas con las autoridades provinciales.
Un grupo de choferes nucleados en Colectiveros Unidos por Salta organizaron y participaron de una movilización, con escasa participación. Los planteos ya fueron atendidos por las áreas gubernamentales respectivas.
Un chofer de barrio Autodromo, colisionó con un automóvil particular. Un pasajero resultó lesionado y él golpeado por el automovilista que se subió al colectivo. El otro caso fue en zona Oeste donde adultos apedrearon la unidad del corredor 4C.
“La familia del transporte no puede seguir con esta situación de inseguridad”, dijo Jorge Flores, titular de la Unión Tranviarios Automotor, quien encabezó una concurrida marcha el pasado viernes.
Luis Aberaztain, responsable del Centro de Coordinación Operativa, explicó que durante la reunión mantenida con UTA mostraron el trabajo que vienen realizando. “Vamos a aunar criterios con las partes para ver dónde poner los efectivos,” dijo.
Desde esta madrugada se concreta un operativo a fin de esclarecer el ataque sufrido por el conductor del corredor 4 A días atrás.
Así lo manifestó el secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagi, haciendo referencia a la reunión donde se trató de buscar soluciones al reclamo de los choferes por mayor seguridad.
Marcelo Lami, jefe de la Policía, dio detalles de la detención y los pasos que se siguieron con los delincuentes. Estuvo al frente del operativo.
El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, se refirió al reclamo de choferes del corredor 8 A, quienes demandan mayor seguridad. Propone trabajar en forma conjunta para arribar a soluciones.
Finalmente, los conductores de colectivos de los corredores 8 y Transversal no tomarán medidas de fuerza como se había anunciado en un principio en reclamo contra la inseguridad. Están en alerta.
Se trata del segundo ataque a un chofer en pocos días. También prestaba servicio en una unidad del servicio Transversal. La Policía respondió al llamado del botón antipánico.