ATE convoca al paro nacional de mañana

La medida es para reclamar mejores salarios, denunciar precarización laboral y manifestar el rechazo de políticas implementadas por el gobierno nacional. En Salta la convocatoria es a partir de las 10 horas en la sede central de ATE, en Esteco y Rioja.

Sociedad 18/04/2016

El secretario general de ATE, Juan Arroyo, confirmó la adhesión al paro nacional y la convocatoria para nuestra provincia.

“Nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional para acabar con los despidos, pedir la reincorporación de trabajadores cesanteados, paritarias libres, nuevas paritarias debido a la inflación, el 82 % móvil para todos los trabajadores, luchar contra las políticas del gobierno nacional que avasallan con los derechos de los trabajadores”, sostuvo Arroyo.

Otros de los puntos fundamentales del paro tienen que ver con la lucha contra los incrementos en el transporte, gas, luz, combustibles, entre otras tarifas, y contra la precarización laboral.

La convocatoria al paro es sin asistencia a lugares de trabajo y con movilización. El secretario general de ATE sostuvo que en nuestra provincia se analizará la adhesión al mismo y a partir de allí se decidirá si hay o no movilización.

Para muchos trabajadores no es fácil salir a manifestar, hay temor, los municipales del interior ya anunciaron que no se van a sumar a la medida”, manifestó Arroyo, quien sostuvo que también se va a pedir la liberación de presos políticos y gremial.

En consecuencia, la medida de fuerza podría afectar a numerosas dependencias públicas en la provincia. 

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día