Una plataforma permitirá aprender sobre educación ambiental

A través del sitio web www.educa-ambiente, se podrá interactuar con diversos contenidos relacionados con el medio ambiente. Una excelente herramienta que podrá ser utilizada también por docentes.

Sociedad 26/02/2015

La Secretaría de Ambiente de la Provincia puso en funcionamiento una nueva plataforma virtual, que permitirá a la ciudadanía interiorizarse sobre las cuestiones relacionadas con la temática, descargar cuentos, juegos, presentaciones, entre otros contenidos. 

En la página web www.educa-ambiente.com, alumnos de nivel primario y secundario, estudiantes universitarios, docentes y público en general encontrarán material didáctico on-line, la agenda de actividades del programa Capacitación y Educación Ambiental, datos sobre biodiversidad y características geográficas, un glosario temático e hitos y proyectos que se implementan a nivel provincial, nacional e internacional.

Además, están detallados más de 400 títulos con lo que cuenta la biblioteca del programa y que pueden ser consultados en la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245, Torre II - Oficina 8), de 8 a 14.

Los más chicos también podrán divertirse con diversos juegos virtuales y leer la cartilla que se distribuyó durante 2014 en los cursos efectuados con alumnos de 4º grado en más de 70 instituciones.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Re-conocimiento del Patrimonio Cultural y Ambiental del Cerro San Bernardo, con numerosas líneas de acción tales como educación ambiental, vivero forestal y obras de infraestructura.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día