Así funcionaba la caja del kirchnerismo a través de la obra pública, según Fariña
Leonardo Fariña, el testigo arrepentido en la causa del lavado, describió que desde el kirchnerismo utilizó la obra pública como caja de financiamiento político.
Nacional20/04/2016En el expediente de su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello, Leonardo Fariña describió que el financiamiento político del kirchnerismo se dio a través de un "plan sistémico" a través de la obra pública.
"Un plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública", definió el ahora testigo arrepentido.
"Desde que empecé a trabajar en Austral me comencé a meter en el mundo de la obra pública. Por tal motivo, puedo asegurar que esto se transformó en la caja primordial de lo que sería el gobierno que inició Néstor Kirchner", declaró.
Describió entonces "un sistema que genera como rédito dinero en efectivo pero que consta de cinco pasos". Y enumeró: "En primer lugar, sobreprecio en la obra pública; dos, adelanto financiero de obra; tres, facturación apócrifa; cuatro, cohecho y cinco, lavado de activos".
Fuente: La Nación