Cómo solicitar subsidios de luz y gas

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal difundió requisitos para acceder a subsidios de luz y de gas en la ciudad.

Sociedad 24/04/2016

Con el fin de mantener informada a la comunidad, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad dio a conocer los requisitos para acceder a los subsidios de los diferentes servicios públicos (luz, gas). Desde el organismo se indicó que se busca colaborar con la economía hogareña.

Los beneficiarios que podrían obtener el subsidio de servicios de luz y agua son los siguientes:

- Beneficiarios de Programas Sociales.

- Jubilados y/o Pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor a dos veces la jubilación mínima nacional: $ 8.598,12.

- Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles: $12.120.

- Personas con discapacidad.

- Inscriptos en el Monotributo Social.

- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley 25.239).

- Estar percibiendo el seguro de desempleo.

Están excluidos:

- Las personas que tengan más de una propiedad.

- Quienes tengan vehículos con menos de 15 años.

- Posean embarcaciones de lujo o aeronaves.

Documentación requerida:

1. Copia de factura, DNI propio y de todos los residentes de la familia, certificado de residencia, certificado negativo de Anses, copia del recibo de sueldo y certificado médico y de discapacidad.

Formulario de solicitud: en Mitre 1231 o enviar e-mail a [email protected], y así completar el formulario de “Declaración Jurada”, imprimirlo y presentarlo junto a la documentación correspondiente al requisito que le da el carácter de beneficiario. Toda la documentación deberá presentarse en el Ente Regulador, en Mitre 1231.

En tanto, los requisitos para el subsidio del servicio de gas son:

- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo.

- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

- Percibir Pensiones no contributivas.

- Ser beneficiario de algún plan o programa social (Asignación universal por hijo, subsidios por desempleo, Plan Familia, etc.).

- Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centro de recuperación, etc.).

- Percibir alguna asignación familiar.

- Contar con certificado de discapacidad.

- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

- Encontrarse exento del pago de ABL/ Tasas Municipales.

- Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.).

- Poseer vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

- Poseer vivienda en la cual conviven múltiples familias.

Documentación:

Copia de factura, DNI propio y de todos los habitantes de la vivienda, certificado de residencia , certificado de alumno regular, copia de recibo de sueldo o jubilación.

La documentación deberá presentarse en la sede de GASNOR, España 763.

Desde Defensa del Consumidor advirtieron a los consumidores que el otorgamiento de cada subsidio dependerá de numerosos factores que incluyen tipo y características de la vivienda, cantidad de niños escolarizados, condición de las personas que lo solicitan (como jubilados y discapacitados).

Fuente: FM 899

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día