Gaona, un pueblo que quiere ser municipio

Los diputados Alejandra Navarro y Pedro Sández elevaron un proyecto de declaración pidiendo la creación del municipio Gaona dentro del departamento Anta. Mañana se realizará una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, donde se espera avanzar con la propuesta.

Legislativa 25/04/2016

La diputada Alejandra Navarro indicó que es un proyecto que vienen trabajando desde el 2010, que ha sido presentado de manera periódica. El año pasado lograron el dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales.

“Los legisladores del departamento estamos todos de acuerdo. El año pasado conseguimos dictamen de la comisión de Asuntos Municipales, pero ahora cambiaron las autoridades así que mañana vamos a saber cuál es su postura”, indicó la legisladora.

Navarro sostuvo que si bien aún no lograron que el proyecto sea ley, pudieron conseguir muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente de Gaona: “Se pavimentaron calles, está el centro de documentación, se acondicionó la plaza”. Creemos que hay buenas voluntades, la expectativas son muy buenas”, sostuvo.

La creación del municipio no sólo permitirá mejorar la calidad de las instituciones, sino también superar la injusta desigualdad de condiciones respecto de aquellos que habitan la ciudad cabecera de distrito, y posibilitará gozar de una mejor calidad en los servicios públicos esenciales.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día