A cinco años del crimen de Cintia Fernández, mañana le harán un homenaje

El tiempo no cura el dolor pero la lucha contra la impunidad continúa con fuerza. Mañana la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad rendirá homenaje a la joven asesinada en el 2011. “No quiero venganza, sólo justicia, verdad y condena”, dijo la mamá de Cintia.

Justicia 28/04/2016

El cuerpo sin vida de la joven de 26 años fue hallado el 3 de mayo de 2011 en un departamento del barrio Parque La Vega, cinco días después de su muerte, con una bolsa en la cabeza. A causa del hecho hay dos sospechosos, identificados como Federico Condorí (ex policía) y Raúl Puca (ingeniero químico), quienes habrían mantenido una relación sentimental con la joven y que se encuentran imputados en el hecho.

A cinco años del crimen, la justicia no resolvió el caso. “Estamos muy presionados en esta causa, ya pasaron cuatro jueces y continúa impune. Un retroceso muy importante fueron los dos años y medio del juez Pastrana que fue un tiempo perdido, es cómplice de la impunidad. Él desestimó pruebas importantísimas que ahora el actual juez, Pereira, está investigando”, dijo Ana Fernández, la madre de Cintia.

La mujer remarcó que durante los primeros años de la investigación “se hicieron cosas tremendas, una instrucción espantosa, la investigación policial desastrosa”.

Ana Fernández sostuvo que le pidió al juez Pereira que de sentirse amenazado o presionado por la causa, que se declare incompetente para que el caso pase a la justicia nacional. “Confío más en la justicia Nacional que en ésta corte corporativa y corrupta”, dijo.

Mañana se rendirá un homenaje a la joven, en la zona del mástil de la plaza 9 de Julio. Allí se colocará una pantalla gigante donde se mostrará parte de la vida de Cintia y también la lucha que muchas familias vienen llevando adelante contra la impunidad.

También voy a recordar a Federico Cash porque a él lo mató la impunidad. Buscó a su hija desde la Quiaca a Ushuaia y ahora la causa estancada”, dijo Ana, en memoria del padre de María Cash.

La marcha partirá a las 19 horas desde la Legislatura y de allí se dirigirán a la Plaza 9 de Julio.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día