"El 24% de la población de riesgo ya se vacunó contra la gripe"

Lo señaló Adriana Jure, del Programa de Inmunizaciones. Además agregó que esperan alcanzar un 80% al final de la campaña, y que se han recibido cerca de 157.000 vacunas para su distribución.

Salud 02/05/2016

Mientras avanza la campaña de vacunación antigripal, los ánimos en Salta son bastante optimista con el desarrollo de la misma, con aproximadamente un 24% de progreso en el tiempo que se viene ejecutando.

En diálogo con InformateSalta, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, compartió el visto bueno sobre cómo vino desarrollándose la campaña de vacunación hasta el momento. "La verdad es que el desarrollo es optimista, sobre todo para lo esperado; tendríamos un 24% de avance", resaltó Jure.

También subrayó que para el final de la campaña, la cual concluirá cerca de fin del año, se espera llegar al 80% de vacunación, número vinculado al denominado "grupo de riesgo". Jure recordó que este grupo lo integran aquellos que tienen complicaciones de morir por gripe, que son los chicos de 2 a 6 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas de 2 a 65 años con enfermedades crónicas, obesos, entre otros.

"A la fecha, hemos recibido 156.900 vacunas, las últimas ingresaron este fin de semana, y las estamos distribuyendo esta semana", contabilizó Jure, quien calculó que se han distribuido en la provincia 137.110 dosis. Finalmente, la encargada de Inmunizaciones recalcó el nivel de concientización en la gente sobre la necesidad de vacunarse, gracias a las campañas publicitarias llevadas a cabo, recordando por sobre todo que la vacunación es gratuita.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día