Temen proliferación de cigarrillos "truchos" por el aumento de precios

Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, dijo que es necesario un fuerte control para evitar que el aumento de la carga tributaria alimente el comercio ilegal. Se pone en riesgo la fuente laboral.

Sociedad 04/05/2016

El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, consideró que el aumento de la carga tributaria, sin las correspondientes políticas complementarias, alimentará el comercio ilegal con severos perjuicios fiscales y de calidad.

En ese sentido, sostuvo que si el Gobierno no controla la ilegalidad, lo único que va a hacer es trasladar recursos de la parte legal a lo ilegal. “Hay que trabajar para que todos recauden y pueda funcionar la industria”, enfatizó.

Amat explicó que las empresas legalmente establecidas obtienen una ganancia de $2 o $3 por cada paquete de $40 ya que no solo deben pagar alrededor de $30 de impuestos, sino también costos de distribución, tabaco, celofán, entre otros.

Además enfatizó que los vendedores ilegales incentivan a los quiosqueros con mayores beneficios económicos. “Un paquete ilegal lo compran a 7$ y lo venden a $12, en cambio al paquete legal le ganan 50 centavos”, dijo.

Por último, dijo que la falta de control pone en riesgo la fuente laboral de los que trabajan, por ejemplo, en Massalin particulares en Rosario de Lerma.

 Fuente: FM 89.9 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día