Fiscalía espera en dos semanas llevar a juicio al ex juez Reynoso

El ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, se encuentra procesado y detenido en la Policía Federal por el delito de asociación ilícita, coimas (en nueve hechos) y prevaricato (en seis hechos).

Justicia 04/05/2016

Eduardo José Villalba, fiscal federal de Salta, sostuvo que en las próximas dos semanas empezará el trámite de elevación a juicio de la causa seguida contra el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, quien se encuentra procesado y detenido por los delitos de asociación ilícita, coimas (en nueve hechos) y prevaricato (en seis hechos).

Al ser consultado sobre la inesperada renuncia de Reynoso, explicó que seguramente fue dirigida a evitar el jury de enjuiciamiento que debía comenzar el pasado lunes 2 de mayo en el Consejo de la Magistratura.

Con respecto a la rapidez del procesamiento, explicó que se trató de una investigación que llevó a cabo la Procuraduría de Narcocriminalidad desde hace un año en vista de decisiones extrañas en causas donde existía una importante presencia de narcocriminalidad.

En ese sentido, afirmó que la acción penal fue promovida por el ministerio Público debido la gravedad de los hechos. “El ministerio presentó una acusación probada, más allá de las testimoniales, que también existen, las pruebas del prevaricato es lo actuado por el juez en las propias causas”, dijo.

Entre otros hechos, recordó la transferencia de un campo, que era de una persona acusada por el transporte de mil kilos de cocaína, que increíblemente fue sobreseída por el juez Reynoso.

Fuente: Fm Aries

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día