#FrigoríficoBrunetti: Detectaron empleados en negro y otras falencias

Eduardo Costello, Ministro de Trabajo de la provincia dijo que tras la denuncia anónima por informalidad de trabajo y condiciones del mismo se hizo una inspección encarada por la Secretaria de Trabajo.

Sociedad 06/05/2016

Costello, confirmó que en el acto de inspección, realizado en la jornada de ayer dentro del Frigorífico Brunetti, luego de un llamado anónimo, se detectó 18 empleados en situación irregular. Además se procedió a redactar un Acta de obstrucción, por la imposibilidad y la negativa de permitir el acceso de los inspectores de trabajo a la zona de faena.

El Acta de obstrucción, es una figura legal, establecida por el pacto Federal de trabajo y determina que esta actitud tiene una multa de costo elevado porque se presume que esa actitud tiene que ver con la presencia de trabajadores en condiciones informales.

El Ministro, dijo que hoy se inició el proceso sumarial con derecho a defensa donde la empresa deberá presentar la documentación y los descargos pertinentes y a partir de ahí el proceso sumarial de aplicación de sanciones, que si bien son económicas solo buscan desalentar la informalidad.

Fuente: FM 89.9

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día