Con sueños por cumplir, se lanzó el Programa "Alumbra 2016"

Empresas 06 de mayo de 2016
Perteneciente a la Fundación Macro, el lanzamiento contó con emprendedores salteños interesados en los beneficios del programa. ¡Una oportunidad única que no podés dejar pasar!

Con mucha expectativa por delante, en la tarde-noche del jueves se realizó el lanzamiento oficial de “ALUMBRA tus ganas de emprender”, el programa de la Fundación Macro, y que en esta oportunidad va por su segundo año de iniciativa en Salta.

El evento comenzó en el Hotel Portezuelo pasadas las 17:30 horas, donde se brindó información sobre los distintos pasos y etapas para poder acceder a la capacitación y al financiamiento que realiza el programa, frente a un numeroso público entusiasmado y optimista.

En diálogo con InformateSalta, el responsable del programa ALUMBRA, Rodrigo Baluk resaltó el potencial que tiene Salta en estos emprendimientos. “Salta tiene un reservorio de emprendedores con la ventaja de iniciar actividades relacionadas a lo autóctono, hay emprendedores con productos que pueden trascender las fronteras”, puntualizó Baluk.

Por cuanto a las posibilidades que brinda ALUMBRA a los emprendedores, Baluk comentó que la finalidad “es animarlos, empujarlos, darle ese golpecito a aquel que siempre tuvo una idea y no se animó, no tenía los recursos, entonces concebimos un programa que da la capacitación, la mentoría y los fondos”.

ALUMBRA es un programa que convoca a todos aquellos emprendedores de la provincia que tengan ideas de un negocio o bien proyectos en marcha, para sumarse a la edición 2016. “El año pasado se capacitaron a más de 200 interesados, presentaron su plan 131, pasaron 30 a mentoría y de ellos calificaron 14 por su potencialidad, con un préstamo de más de $700mil”, fue el balance que contabilizó Baluk.

Los interesados en participar pueden hacerlo únicamente a través de la página web http://alumbratusganasdeemprender.eventbrite.com.ar hasta el 31 de Mayo de 2016

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar