Parque San Martín: Denuncian que durante la noche hay pesca ilegal en el lago

Sociedad 12/04/2024
lago-parque-san-martin-5-b

Nuevamente el lago del Parque San Martín es tema de qué hablar. Esta vez, aparecieron peces muertos en las orillas, se sospecha de la presencia de pescadores que van a sacar los peces de noche y continúa la inalcanzable basura que tira la gente al agua que arruina al ecosistema. 

El móvil de SomosSalta, se acercó hasta el lugar y habló con Carlos Occipinti, concesionario del lago, quien en primer lugar aclaró que siempre aparecen peces muertos en el agua: "La semana pasada sacamos dos pero eran peces que estaban lastimados en la boca con anzuelo. Se ve que vienen a pescar de noche y quedan lastimados", explicó Carlos. A su vez, dijo que está prohibido la pesca en el lago pero que de igual manera se acercan pescadores en horas de la madrugada. "Es imposible controlar toda la noche". 


lago parque caída¿Qué le pasó? Una mujer cayó al lago del parque San Martín, ¡mirá el rescate!

Los peces que se pueden encontrar en el lago son las carpas de color naranja, que según Carlos trajo los alevinos del Jardín Japonés de Buenos Aires: "Es normal que aparezcan peces muertos pero no es preocupante" dijo Occipinti. 

Asimismo, aclaró que el agua del lago está en los valores correctos ya que hace unos días justo retiró unos análisis que daban los parámetros normales y descartó que haya problemas de contaminación, presencia de aceite entre otras cosas. 

También contó que la semana pasada encontraron muertos dos patos, producto de un ataque de dos perros que los hirieron y por ello terminaron de la peor manera. 


vendedor ambulanteUn vendedor le salvó la vida a un niño que cayó en el lago del Parque San Martín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día