Multitudinaria marcha y acto de la CTA en Plaza de Mayo

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon masivamente a Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la administración de Mauricio Macri. Gremios docentes insisten con medidas de fuerza.

Nacional 30/03/2017

Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias decidieron concentrarse después del mediodía en distintos puntos de la avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza de Mayo, donde a las 17 se realiza el acto central. 

La circulación es muy difícil en el centro porteño. Los gremialistas estacionaron decenas de micros sobre la 9 de Julio y comenzaron a movilizarse, tal como habían anunciado. Los cortes de calle generaron un caos en el microcentro, lo que generó que los colectivos cambien su recorrido normal.

Ambas CTA indicaron, a través de un comunicado de prensa, que las medidas de fuerza que tomen los gremios que participan irán "desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización".

Ese sector está conformado por "los estatales y los docentes porteños y bonaerenses de las escuelas públicas, así como los profesores de las universidades nacionales; trabajadores del subte y Premetro y sindicatos y agrupaciones nucleados en el MTP 'Saúl Ubaldini'", informaron.

Las dos CTA y los sectores más duros de la CGT conformarán el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini (Misu), que tendrá hoy su bautismo, en coincidencia con el aniversario número 35 de la histórica movilización que encabezó el fallecido jefe cegetista en 1982.

En declaraciones, Yasky advirtió que "se sigue aplicando una política que lamentablemente tiene una lógica para los sectores más ricos pero no tiene lógica ni solución para el común de la gente, la inmensa mayoría".

"Los salarios tienen un techo miserable", señaló el sindicalista, quien reclamó que las negociaciones paritarias no tengan tope. Por otra parte, consideró que el Gobierno "embarró toda la cancha" con los docentes al no convocar a una paritaria nacional. "Se está alargando este conflicto en la provincia de Buenos Aires chantajeando a los gremios. Nunca he visto un gobierno que diga nosotros vamos a seguir ofreciendo lo mismo ", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día