Policías parteros en Navidad: un bebé llegó al mundo en el patio de su casa

Con algo más de 3 kilos un bebé no quiso esperar más y el lunes 24 de diciembre cuando su mamá estaba por ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Materno Infantil, no hubo tiempo y 4 policías la asistieron de inmediato.

Sociedad 26/12/2018
policias parteros

Un llamado al 911 el día lunes 24  de diciembre alrededor de las 15 horas, ponía en alerta el inminente nacimiento de un bebé en Vª Floresta. Su mamá de 29 años manifestaba fuertes dolores y la familia pidió auxilio a la policía, indicó Somos Salta.

Con personal del GAP presente en el lugar y la ambulancia del SAMEC esperando afuera para trasladar a la joven mamá, la mujer no pudo retener al bebé más y debió ser asistida al aire libre y sobre el piso.

parteros2


Afortunadamente los cuatro efectivos, el Suboficial principal Fernando Rosales, los Sargentos Ricardo López, Vidaurre Pedro y Torres Diego, pertenecientes a este grupo de apoyo policial, supieron actuar con total profesionalismo junto al personal del SAMEC y recibir al pequeño que no quiso perderse la noche buena ni la Navidad.

parteros3

Los policías parteros hicieron el corte del cordón umbilical y luego de todo el trabajo tanto la mamá como el bebé fueron derivados al hospital Materno Infantil en perfecto estado de salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día