Un parto y tres historias de vida "Tuve la dicha de poder tener al bebé en brazos, sentí algo muy bonito"

Sociedad 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
policías parteros

El día miércoles a la mañana los policías David  Aguirre y Liliana Castillo se vieron sorprendidos por un hecho que significó mucho para sus vidas, ayudar a una mujer a dar a luz. 

David y Liliana caminaba por plaza Belgrano, haciendo su trabajo, cuando fueron convocados por un hombre en plena avenida Belgrano, se trataba de un remisero que pedía auxilio ante el inminente parto de una pasajera. 

"Llegando a calle 20 de febrero notamos que un masculino, desde un remis, nos hacía seña de pedido de ayuda y rápidamente llegamos al lugar. En el interior del auto había una femenina en trabajo de parto. Mi compañera rápidamente la asistió y yo pedí ambulancia, trataba de calmar a la señora". 

A su vez el efectivo policial, David, agradeció a todos los que lo asistieron a ellos, facilitando elementos y acompañando. 

David, dijo que tiene un hijo y contó, que curiosamente como le ocurrió a otro de los hombres que ayudó en el parto, no pudo presenciar por las restricciones por el COVID, el alumbramiento de su pequeño. 

parto

Un momento único 

Por su parte, Liliana, con un año de servicio en la policía fue quien recibió al bebé y lo describió como "un momento único que me tocó vivir. Mi compañero lo trataba de calmar, yo la asistía y fue una experiencia muy linda de mi parte. No tengo hijos pero ya estoy preparada para cuando los tenga" dijo emocionada por Multivisión

Además, se supo que el pequeño fue llamado Alexander y se encuentra junto a su madre en buen estado de salud en el hospital Materno Infantil. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día