


Un parto y tres historias de vida "Tuve la dicha de poder tener al bebé en brazos, sentí algo muy bonito"
Sociedad16/03/2023
InformateSalta
El día miércoles a la mañana los policías David Aguirre y Liliana Castillo se vieron sorprendidos por un hecho que significó mucho para sus vidas, ayudar a una mujer a dar a luz.
David y Liliana caminaba por plaza Belgrano, haciendo su trabajo, cuando fueron convocados por un hombre en plena avenida Belgrano, se trataba de un remisero que pedía auxilio ante el inminente parto de una pasajera.
"Llegando a calle 20 de febrero notamos que un masculino, desde un remis, nos hacía seña de pedido de ayuda y rápidamente llegamos al lugar. En el interior del auto había una femenina en trabajo de parto. Mi compañera rápidamente la asistió y yo pedí ambulancia, trataba de calmar a la señora".
A su vez el efectivo policial, David, agradeció a todos los que lo asistieron a ellos, facilitando elementos y acompañando.
David, dijo que tiene un hijo y contó, que curiosamente como le ocurrió a otro de los hombres que ayudó en el parto, no pudo presenciar por las restricciones por el COVID, el alumbramiento de su pequeño.

Un momento único
Por su parte, Liliana, con un año de servicio en la policía fue quien recibió al bebé y lo describió como "un momento único que me tocó vivir. Mi compañero lo trataba de calmar, yo la asistía y fue una experiencia muy linda de mi parte. No tengo hijos pero ya estoy preparada para cuando los tenga" dijo emocionada por Multivisión.
Además, se supo que el pequeño fue llamado Alexander y se encuentra junto a su madre en buen estado de salud en el hospital Materno Infantil.









Martín Fierro de Oro histórico al CONICET: “Fue un mimo, pero llega en un momento complicado”

Una reversión a los platos clásicos de la mesa navideña ¿Cómo innovar en estas fiestas?




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias







Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán







