Tres policías lesionados durante el desalojo del Vertedero

Los efectivos policiales fueron trasladados al hospital Papa Francisco, luego de ser agredidos por los miembros de una Cooperativa. Les secuestraron cuchillos, machetes y otros elementos cortantes.

Policiales 05/08/2015

Esta mañana personal policial efectuó el despeje del Vertedero San Javier en procura de restablecer el orden y posibilitar el ingreso de los camiones de Agrotécnica Fueguina.

Alrededor de 80 personas se encontraban desde ayer obstruyendo el ingreso al predio del vertedero San Javier. Al actuar la policía los integrantes de la coooperativa Ceferino Namuncurá los agredieron con piedras, machetes y elementos cortantes. Resultaron lesionados 3 efectivos policiales quienes debieron ser trasladados al Hospital Papa Francisco para su asistencia aguardándose el diagnóstico médico.En tanto unos 10 manifestantes fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.La opinón de IsaPor Canal 9, el intendente Miguel Isa pidió que "se tranquilicen los ánimos", en referencia al reclamo de cooperativistas en el Vertedero. “Estamos a cuatro meses de terminar la gestión y quieren que les dejen las máquinas y el galpón. Hay otros pedidos que comprometen la gestión futura. Siempre quise que tengan derechos y obligaciones. Debemos recordar que cuando entramos nosotros, la situación del vertedero era calamitosa".

Fuente: Prensa Policía de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día