Thiago Quipildor
Ofelia Molina, abuela paterna del menor, se reunió con uno de los fiscales que entienden en la causa para interiorizarse de su estado. Manifestó su conformidad con lo actuado.
Ayer, en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el fiscal, Pablo Paz, formalizó la ampliación de la imputación penal a la pareja cuidadora que tenía a su cargo de los hermanitos Quipildor.
Luego de pasar por dos familias sustitutas y de soportar terribles historias de abandono y maltrato, los hermanitos Quipildor se quedarán con su abuela Yolanda.
Ante las demandas de los vecinos de la zona oeste de la ciudad, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se hizo presente en la mesa de Gestión de villa Asunción. Antes firmó convenios.
La subsecretaria de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos se refirió a la salud anímica y física de la menor de 8 años que continúa internada.
La muerte de Thiago Quipildor, bajo la tutela de una familia cuidadora, el asesinato de Gabriela Zurita y de Lucas Aricuri, son hechos recientes en Salta ocurridos en circunstancias controversiales.
La muerte de Thiago Quipildor, continúa generando polémica. ¿La familia cuidadora cumplía con las exigencias necesarias? Al respecto, el testimonio de Marcela Guaymás.