Ampliaron la imputación penal contra Senise y Sánchez por la muerte de Thiago

Ayer, en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el fiscal, Pablo Paz, formalizó la ampliación de la imputación penal a la pareja cuidadora que tenía a su cargo de los hermanitos Quipildor.

Justicia 05/08/2015

La audiencia de imputación, se realizó en el curso de la mañana en las oficinas del GAP en el segundo piso de la ciudad judicial, a donde fueron trasladados los dos acusados, Víctor Marcelo Senise y su pareja, Patricia Alejandra Sánchez.

Por lo que se pudo saber, la audiencia no pudo completarse debido a que el abogado defensor, Marcelo Arancibia, solicitó suspender la diligencia en vista de que todavía no tendría definido seguir adelante con la defensa de la pareja.

En vista de ello, y dado de que sólo se alcanzó a cumplir con la audiencia de imputación en contra de Sánchez, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria, el fiscal dispuso la asignación de un defensor oficial para los acusados hasta tanto, Arancibia resuelva si continuará o no con la defensa.

Sánchez, quien se mantuvo impávida al escuchar el agravamiento penal dispuesto en su contra, enfrenta ahora los delitos de homicidio simple, en perjuicio de Thiago, de 4 años, y tentativa de homicidio, en perjuicio de Magali, de ocho, quien se encuentra todavía bajo internación debido al grave estado de desnutrición y maltrato físico que sufrió.

Senise, quien enfrenta los mismos delitos que su pareja, quedó atónito al ser notificado respecto a las expresiones realizadas por su abogado, quien después de la audiencia de imputación de Sánchez se retiró de la fiscalía.

El juez, la asesora y dos psicólogas


Para la jornada de hoy, la Unidad del GAP tiene previsto llevar a cabo las audiencias de imputación en contra de las licenciadas Paula Trogiero y Ana Laura Carrizo Martínez, quienes se desempeñaban como psicóloga y trabajadora social del centro de salud 56, de barrio Palermo.

Las dos profesionales, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta están acusadas del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, al igual que otros seis funcionarios, también psicólogos, del ministerio de Derechos Humanos.

Asimismo, hoy está previsto que se realice la audiencia de imputación al juez de Personas y Familia 6, Daniel Canavoso y a la Asesora de Menores e Incapaces 6, Silvia Ibarguren. Por estos dos funcionarios judiciales, ayer se presentaron los abogados Pedro García Castiella y Matías Adet, respectivamente.

“La nena se caía de la bici”

Al ser detenidos, Víctor Senise y Patricia Sánchez, los padres sustitutos de Thiago y Magali, fueron imputados por el maltrato físico de la menor, acusación con la que se inició este caso. En dicha ocasión, los acusados prestaron declaración indagatoria sobre las lesiones y el cuadro de desnutrición de la niña.

Al respecto, Sánchez reconoció que se hicieron cargo de los cuatro hermanitos desde el 19 de diciembre de 2013. La mujer agregó que el vínculo se generó por “ellos nos encontraron a nosotros”, como así también dijo que al recibirlos, los chicos estaban con bajo peso.

Para explicar el estado de desnutrición de la niña, Sánchez sostuvo que “eran de contextura física chiquita”. A su vez, aseguró que llevó a los menores a todos los controles médicos. “Cada quince días los hacíamos atender en el hospital Materno Infantil”, afirmó.

Sobre algunas de las lesiones más reciente de la menor, Sánchez explicó que la noche que murió Thiago, sus hermanitos se quedaron solos en la casa, circunstancias en que Magali prendió la cocina y se quemó con la pava. “Yo le puse cremita”, dijo atajándose.

Por otra parte, y respecto a otros golpes que la menor presentaba, la madre “cuidadora” explicó que “la nena se caía de la bici y de la hamaca”, aunque afirmó que sobre las fracturas que la niña sufrió “no sabía nada”. “Nosotros la tratamos con mucho cariño y amor, era mucha responsabilidad y hacerle daño jamás porque habían muchas asistentes pendientes”, concluyó.

Por su parte, Senise, fue mucho más escueto y sólo insistió en que concurrían con la menor a los controles médicos correspondientes. “Queríamos que fuera una señorita, ella tenía piojitos y le compramos un peine piojero”, explicó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día