Vuelos demorados
De acuerdo a un comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el viernes se llevará adelante una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas desde las 07:00 hasta las 11:00 horas del viernes.
Son cuatro los que fueron modificados por las inclemencias climáticas. Las bajas temperaturas y la neblina son las razones.
En Salta y Jujuy se vieron afectados algunos vuelos. La situación es más complicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano. Se trata de un conflicto gremial de los maleteros con la empresa Intercargo.
Por paro de los trabajadores que trasladan a los pilotos de aviones, los vuelos están demorados por ahora en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Juan Pablo Armanino, presidente de la Delegación de Salta del Gremio de Aeronáuticos, informó que durante el fin de semana inició un paro de controladores en Aeroparque que complicaron las partidas.
Juan Pablo Armanino, presidente de la delegación Salta del gremio aeronautico y delegado general de Aerolíneas informó que hay demoras en algunos vuelos pero que trabajan con normalidad.
Los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea se encuentran en estado de alerta y movilización en rechazo a la militarización de los aeropuertos.
El vuelo de las 6 de la mañana desde Salta a Buenos Aires fue cancelado ya que la aeronave anoche no aterrizó por la tormenta que se abatía sobre nuestra ciudad. Otros problemas.
El paro de los aeronavegantes culminó pasado el mediodía luego de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.Sin embargo, las consecuencias persistían y se sentían en otras terminales.