Anuario 2016: La solidaridad salteña en sus máximas expresiones

La crisis en Argentina no sólo impactó en la política o en la economía, sino también, en las diferentes expresiones sociales que buscaban paliar la difícil situación. Así fue que en Salta, llegaron iniciativas como la Heladera Social, el Ropero Social y reconocimientos a proyectos sociales.

Solidaridad 30/12/2016

Llegamos a fin de año y los balances de hacen indispensables para evaluar lo realizado durante el año, reflexionar para acentuar las acciones o corregirlas. En Salta, la situación social hizo que muchos sectores se sensibilizarán con diferentes realidades, por lo que, desde sus espacios y sus posibilidades buscaron brindar una alternativa de solución

InformateSalta, destacó durante el 2016 el trabajo de los siguientes proyectos, los cuáles pudiste conocerlos a través de nuestras notas. 

Heladera Social

Nació de la mano de un emprendedor salteño propietario de tres peñas en el paseo Balcarce. La idea, que fue tomada de Tucumán, tiene como principio el de no tirar alimentos. El creador de la heladera social en Salta, ubicada en Balcarce 889 es Alberto Curi Aragón.

Por un lado conserva los alimentos que no fueron consumidos para que puedan ser retirados por personas de escasos recursos. Además la heladera contiene cientos de bandejas con alimentos preparados y envasados especialmente para compartir con quienes lo necesiten.

Ropero social

La iniciativa comenzó en marzo de este año de la mano de Mariana Kram y su familia. La propuesta consistió en recibir todo tipo de vestimenta que la gente quisiera donar para luego repartirla entre quienes más la necesiten.

Comenzaron colocando las donaciones en un tablón en avenida Belgrano al 1500 los días domingos, donde la gente podía dejar la ropa que no usara y quienes la necesiten retirarla. Fueron sumando voluntarios y pudieron expandir la iniciativa a distintos barrios y municipios del interior.

Ropero Social Salta

Abanderados de la Argentina Solidaria

Dos proyectos salteños fueron nominados para el mencionado premio: “Solar Inti”, que promueve la realización de talleres de autoconstrucción, distribución y el uso de cocinas ecológicas para las familias vulnerables de Salta; y “Pata Pila”, una asociación civil que lucha contra la desnutrición infantil, y promueve la educación integral y el desarrollo comunitario.

Este último recibió el premio a nivel nacional.

Pata pila foto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día