“Es una buenísima idea, pero hay que proteger a los comercios gastronómicos”
Afirmó el Presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Eduardo Kira, ante el proyecto de ley de Guillermo Durand Cornejo, que propone que la comida excedente y en buenas condiciones, “no se tire sino que se distribuya".
Sociedad10/03/2016El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo propuso una ley para que no se tire la comida. Ante esto, el titular de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Eduardo Kira, consideró: “Me parece buenísima, creo que no habría ningún en problema en implementarla, ya que por ejemplo, si uno tiene ropa y compra otra, no tira la vieja sino que se la da alguien. Lo mismo pasa con la comida”.
Sin embargo, Kira sostuvo firmemente que “hay que ser cuidadosos, porque, qué pasa si alguien después se intoxica, por consumir la comida días después de haber sido retirada del local gastronómico”, por lo que, el proyecto tiene que ir acompañado de un mecanismo para el control de la comida luego en la Heladera Social.
De esta manera, uno de los principales miedos de los propietarios de restaurantes será esa, “habría que resguardar al establecimiento, porque si bien siempre se entregará comida en buen estado y sin consumir, puede que surja algo luego de entregada”.
Por último, Eduardo Kira afirmó que la comida a entregar sería siempre aquella que no se ha consumido ya que normalmente es mucha la comida que sobra en los restaurantes y que lógicamente no puede ser vendida nuevamente. “Me parece un proyecto muy bueno pero habría que ver cual sería el mejor modo de implementarlo” finalizó.
Fuente: InformateSalta