Rechazaron la suspensión y expulsión de López en el Parlasur

En la sesión que se llevó a cabo en el parlamento internacional, el Frente para la Victoria no consiguió despegarse del exfuncionario, pues no contó con la mayoría necesaria para votar su alejamiento.

Nacional 21/06/2016

Mientras siguen las repercusiones y novedades con el escandaloso caso de corrupción, el Frente Para la Victoria no logró la mayoría especial de 92 votos para echar a José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, de su banca en el Parlasur.

La sesión que se llevó a cabo en la tarde del martes, el parlamento internacional no expulsó al ex secretario y mano derecha de Julio De Vido. Esto se debe a que no se logró reunir 92 votos, que representan a los dos tercios de los 139 parlamentarios, y tampoco logró aval un pedido para su suspensión.

El pedido de dictamen para apartar a López de su cargo fue impulsado por el FpV, por el Frente UNA y por Cambiemos, luego del polémico episodio que se conoció sobre el entierro de fajos de dinero en el monasterio. Sin embargo, y a pesar de la casi unanimidad en la votación, fracasó la medida.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día