Urtubey: “Con esto es imposible que Cristina vuelva”

Lo aseguró el gobernador de Salta en una entrevista a un medio digital nacional. También opinó sobre el caso López, el papa Francisco, el gobierno del presidente Macri y el feriado por Güemes.

Gobierno 15/06/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista al medio digital Infobae, donde opinó sobre la realidad nacional, como el caso López que estalló en las últimas horas, y se atrevió a afirmar que la expresidente Cristina Kirchner no tiene posibilidad de retornar al gobierno, entre otros puntos de los que conversó.

Así, el mandatario salteño brindó su pensamiento sobre el revuelo generado en las últimas horas, por el dinero incautado que el exfuncionario kirchnerista López intentaba enterrar. “No salgo de mi asombro con lo de José López. Además es una vergüenza tremenda en términos de lo que significa esto para la política y para el peronismo”, opinó.

“Es muy difícil pensar que López haya actuado sin la complicidad o el conocimiento de los funcionarios superiores. No se puede creer tanta impunidad”, agregó Urtubey. Por cuanto a la vinculación que podría tener la expresidente Cristina Kirchner con este tipo de actos de corrupción, el gobernador puntualizó: “No tengo la menor idea si Cristina Kirchner sabía. Lo que sucede es que la discrecionalidad con la que se manejaba el sistema se prestaba para estas cosas”.

Por cuanto el futuro político de Kirchner, el gobernador afirmó que, ante este panorama que se ha generado, Cristina ya no podrá volver al poder, lo que conlleva el fin del kirchnerismo. “Es técnicamente imposible que Cristina regrese a la política; yo vengo planteándolo antes de que se fuera del gobierno que el kirchnerismo fue; hoy es irreversible”.

En relación al distanciamiento del papa Francisco con el gobierno nacional, Urtubey consideró: “El Papa tiene derecho a tener más o menos simpatía política con uno u otro. Pero el Papa ya no es más argentino. No se puede ver en todo una señal política del Pontífice”. Sin embargo, destacó el camino de renovación que encabeza el gobierno del presidente Mauricio Macri, indicando que “el Gobierno está transitando un camino, a mi juicio, que debíamos transitar. Podemos discutir si uno lo haría con más o menos sensibilidad social”.

Finalmente, celebró que el feriado del 17 de junio, en honor al General Güemes, sea del ámbito nacional, restando su trasfondo político, pero subrayando su valor histórico. “El feriado del 17 de junio no fue una negociación entre mi gobierno y el de Macri; además no cambia a la Argentina; está bueno que se empiece a visibilizar el proceso de independencia nacional mirado desde el interior del país”, concluyó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día