Abrieron un sumario para que Farmacity deje de cobrar las bolsas

La medida fue impulsada por la Secretaría de Defensa del Consumidor tras el reclamo de varios consumidores que se vieron obligados a pagar junto a la compra la bolsa para guardar la mercadería.

Gobierno 02/11/2017

La Secretaría de Defensa al Consumidor intervino en el reclamo de varios salteños que presentaron quejas contra Farmacity por el cobro de bolsas. Luego de que el organismo corrobore la medida inició un sumario administrativo para que la empresa cese en su accionar.

El 1 de julio entró en vigencia el programa de reducción, uso responsable y reciclado de bolsas plásticas, que determina que "los establecimientos comerciales en los rubros hipermercados, supermercados y autoservicios están obligados a entregar al público bolsas plásticas normalizadas, sin costo alguno, siendo estas las que cumplan con la norma IRAM 13610".

Las bolsas indicadas deben facilitar la separación de los residuos: las de color negro son para depositar los residuos húmedos y las de color verde para depositar los residuos reciclables.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que el reclamo de la gente permitió tener conocimiento de las irregularidades en el cobro de las bolsas y ordenar las acciones pertinentes.

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