A través del relevamiento de imágenes satelitales, la Agencia de Protección Ambiental logró la detección y paralización de trabajos ilegales. Los infractores serán multados y deberán restaurar completamente la zona afectada.
Desmontes ilegales
Pese al pedido de parar las topadoras, empresario uruguayo continúa desmontando en Salta
Sociedad06/04/2018Greenpeace detectó, mediante sobrevuelos e imágenes satelitales, que Bruno Varela incumple con las resoluciones del Ministerio de Ambiente de la Nación y del gobierno de Salta ordenándole cesar el desmonte. Desde entonces arrasó cerca de 170 hectáreas de bosques nativos.
Greenpeace denunció a la empresa La Moraleja, productora de limones, por desmontar ilegalmente 3 mil hectáreas en la provincia de Salta. Con la apertura de la exportación de limón a EEUU queda habilitada a despachar su producción.
Un informe de Greenpeace contradice a Ambiente de la provincia respecto a la cantidad de hectáreas desmontadas de manera ilegal. El mapa de la provincia debía ser revisado hace 2 años. Piden más zonas productivas.
Un nuevo informe de la entidad ambientalista Greenpeace complica algunos datos preliminares de la provincia respecto a desmontes. Según la organicación ambientalista, durante el 2016 en el norte argentino se desmontó ilegalmente dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.
Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestran que las provincias que más destruyeron sus bosques este año son nuevamente Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Un tercio de los desmontes fueron en zonas protegidas por la ley de Bosques.
Ezequiel Vedoya, presidente de Prograno en Salta, se refirió a la crítica situación que atraviesa el campo. Habló sobre la deforestación ilegal, el impacto de la inflación y los altos costos en los puertos argentinos.
En Hora 7 Radial, la secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, dijo que se redujo el desmonte ilegal este año y lo atribuyó a la implementación de mejores controles. Buscan agravar las multas.
El tribunal que lleva adelante el juicio civil, en contra de Juan José Karlen, por las 11 mil hectáreas desmontadas ilegalmente en el departamento San Martín, se trasladará hasta el lugar para una inspección ocular y escuchar a los afectados.
Se trata de Juan José Karlen, el finquero de Tartagal enjuiciado por el desmonte ilegal de 11 mil hectáreas de bosque nativo. Ahora deberá cumplir medidas para recuperar el área afectada.
En un juicio calificado de inédito en materia judicial en la Argentina, el fiscal penal 2, de Tartagal, Pablo Cabot, logró esta mañana la condena de Juan José Karlen, por desmonte de bosques nativos.
De diez testigos que ya prestaron declaración en el juicio que se le sigue a Juan José y Daniel Darío Karlen, agricultores y propietarios de dos campos en la localidad Dragones. Desmontes confirmados.